lunes, 8 de mayo de 2017

Referencias: Relativas y absolutas.

  • Referencias
Son esenciales para la hoja de calculo y funcionan para identificar cada una de las celdas de un libro de trabajo. Nos indica la ubicación de la celda.
La referencia de una celda se identifica junto por dos partes: primero la columna (Ej: D) y la fila (Ej: 8). En conjunto ambas partes seria, por ejemplo, D8, esto seria una referencia.

  • Referencias relativas.
En una referencia relativa se nos permite, de acuerdo a la posición en que se encuentre la celda y su formula, arrastrar un calculo automáticamente cambie la fila o la columna relativa.
Ej: Si en la celda C4, se ha sumado los resultados de la celda A4 y B4, tenes la posibilidad de arrastrar por así decirlo la celda hacia abajo, hasta por ejemplo la fila 8, y se sumaran automáticamente la fila A y B de la columna 5 a la 8. 

  • Referencias absolutas.
En este caso, una referencia absoluta, nos permite que hacer que la celda aplicada en la cuenta hecha en la primera celda, no sea relativa a la posición de la celda inicial. Esto quiere decir, que un numero de la celda aplicada en la cuenta inicial puede ser fija al ser arrastrado hacia las las siguientes celdas y sus cuentas.
Ej: Si yo tengo una división en D7 y quiero utilizar el resultado fijo de la celda C11 para las siguientes cuentas, tengo que poner el numero que quiero dividir y que no sea fijo (Ej: en la columna paralela C, la celda C7) pongo la barra "/" y presiono el botón del teclado "F4". La segunda celda quedara como fija o absoluta cuando se arrastre hacia abajo hasta donde se desee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario