lunes, 27 de marzo de 2017

Trabajo practico: Paro docente

Situación de los docentes: 

Desde comienzo de año, los docentes han estado parando, ya son 6 días de paro que hubo en el colegio donde la mayoría de los profesores se adhirieron, todos estos días sin clase han sido justamente justificados por los docentes. La causa es la siguiente: los profesores debieron  tener un aumento salarial, la cual no se cumplió a pesar de las reiteradas veces que se reunieron a negociar la paritaria, por lo tanto, fueron cinco los gremios que decidieron adherirse al paro. Obviamente, esta decisión fue criticada por Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Bs As, Vidal. A los profesores no les importo cualquier crítica negativa que pudieran recibir, por lo tanto Vidal intento burlar y disimular la falta de docentes, buscando a los voluntarios, que fue una iniciativa donde casi cualquier persona estaría calificado para contrarrestar  las consecuencias del paro. También anuncio que se descontara del sueldo la falta de días y se sancionara a los gremios adheridos. 
Aun así, a pesar de haber parado ya 6 días y con tanta movilización, los docentes no hay conseguido el aumento que deberían tener. No solo no han recibido el aumento que buscaban, si no que el gobierno se ha burlado, ha hablado mal de nosotros aprovechando la situación, aquí hay unos ejemplos:
“…no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto…”
"Algunos dirigentes gremiales pueden pensar que los perjudicados somos el Presidente y yo, pero no es así"
"Lamento mucho que hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas con paros y ¿cuál fue el resultado? Cero. Ese camino no funcionó. Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa a dialogar"
No solo existen estos ejemplos, existen muchos más, los cuales menosprecian la movilización que se ha causado de la terrible injusticia, sino que demuestra el poco interés que recibe por parte del gobierno, y seguramente siga empeorando. 

 Opinión personal acerca del paro docente:

En mi opinión personal, los docentes están totalmente justificados para hacer el paro, merecen tener ese aumento, y como se está viendo a la educación pública es una vergüenza, hasta el propio presidente ha dicho que “caímos” en ella, lo que también demuestra el total desinterés que tiene el gobierno sobre las personas que recurrimos a la educación pública. Ya los docentes no luchan solo por su sueldo, sino que pelean por el mal estado en el que se encuentran los colegios, el poco presupuesto que reciben y lo peor es que aparentan que los quieren mejorar (al pintar en la parte de afuera a todos los colegios públicos pero por dentro están muy descuidados. Los profesores están hartos de toda la situación y el descuido que hay en los colegios.
 En cuanto a mi familia, mi papa estuvo en la carpa blanca, mi mama lo apoyo en todo ese momento, mi hermana menor paso tiempo con el en la carpa. Ellos siempre entienden y apoyan estas luchas, mas cuando saben que dos de sus hijas recurren al estudio publico. Mi hermana menor va a un colegio privado, y tiene total desinformación del tema, no solo porque es menor, sino porque no recibe toda la información social que se puede recibir en un colegio público, a pesar de la información que nosotros podemos brindarle, ella recibe más información en su colegio, en ese ámbito tan distinto al que voy por ejemplo yo, ella nos ve en cierto punto que lo hacen por “vagancia”, porque así nos han tachado, somos menos, somos pobres, somos vagos y aprendemos menos.
Yo por mi parte, tengo una muy buena vista del colegio público, habiendo pasado por la educación privada en primario. Ojala la gente pudiera ver de forma tan buena los colegios públicos, que el presidente hable bien de nosotros, porque lo que no ven es todo el movimiento social que hay dentro, todo el aprendizaje que en colegios privados no se encuentra.  No sé si creo que el paro debe seguir, apoyo totalmente la causa, pero es notorio que no se está logrando nada, lo único que se está logrando es una mala vista hacia nosotros, los que “caemos”.Lo que se puede hacer ahora es cambiar esta mirada negativa, volviendo a dictar clases, entiendo que es horrible y totalmente disgustante que terminar el paro sin que los gremios consigan lo que buscaban, pero a pesar de todo el apoyo, la gran movilización y la atención que se ha recibido, es muy notoria que al gobierno no le importa que los colegios públicos no reciban clases, que los maestros no den clases  a la gente que no le quedó otra que caer en tan mala educación, si bien al principio quiso evitarlo para no quedar mal frente a los medios, posteriormente demostró la poca importancia que le dan a esta forma de educación  , se burlaron de los educadores con los voluntarios y hablaron públicamente mal de lo la movilización y los docentes (Comentarios del gobierno citados en el principio).
Resumiendo, el gobierno no esta dando mas que comentarios negativos y haciéndonos quedar mal frente a las demás personas que no recibe la suficiente información acerca del paro, porque realmente, no le interesa si nosotros, los que "caímos", estudiamos o no, si estamos en un buen lugar, si nos alcanza el poco presupuesto que nos dan, si los docentes tienen el salario que merecen, simplemente, no le importamos. Debería levantarse el paro, quizás no muy contentos al no haber recibido lo que querían y con tantas contraproducencias como el descuento en su sueldo por los días que faltaron. Repito, lo que podemos hacer, es seguir con las clases regulares, y demostrarles a todos que la educación publica es realmente buena y tenemos suerte de haber caído en ella, porque a pesar de que no tengamos apoyo, se puede salir adelante y demostrar que no somos "vagos" o "aprendemos menos" que en un colegio privado, porque son diferentes formas de enseñar, aunque con nuestro método, aprendemos una parte mas social y con un punto de vista diferente. 
Si realmente caímos en ella, que suerte que tuve de haberlo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario